CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

CON ÉXITO INICIA EL NETWORKING CANACO MÉRIDA

2/Feb/2017

 

Con la participación entusiasta de 50 representantes de empresas de diversos giros y tamaños, se realizó la primera edición del Networking CANACO Mérida, programa que llegó para ser un punto de encuentro entre negocios y para crear una cadena de proveeduría que fortalezca el mercado local.
Al inaugurar el primer Networking, de cuatro que se tienen agendadas para el 2017, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, destacó el alcance de este evento, que tuvo una duración de dos horas, que surge para fortalecer las relaciones comerciales entre las empresas establecidas en la entidad y para ser un vínculo directo entre comprador y proveedor.
El líder empresarial aseguró que ante el incierto panorama económico que vive el país, a consecuencia de la problemática surgida en su relación comercial con Estados Unidos, la CANACO Mérida implementó está estrategia para aumentar el consumo interno y fortalecer la unidad entre sus socios.
El Networking, pretende consolidarse como la herramienta que ayude a las empresas a brincar barreras para hacer negocios en nuestra propia localidad, pues permitirá a los participantes entablar contacto directo con otros empresarios para iniciar una relación comercial, generando confianza, amistades y referencias para tener una fuerte e importante red que mueva a los sectores que representamos, subrayó.
Abraham Daguer resaltó que este programa forma parte de las innovaciones planeadas por esta cámara empresarial para atender a los los afiliados en este 2017.
Por ello, aseguró, el Networking CANACO será una dinámica que renovará las relaciones comerciales entre nuestros asociados, al tiempo que ampliará el catálogo de proveedores y compradores entre las mismas.
Además, con este tipo de programas CANACO Mérida brinda la oportunidad de crear sinergias entre empresas de diversos giros, entre los que podrán encontrar nuevos clientes o proveedores, y en algunos casos hasta socios para desarrollar, quizás más adelante, nuevos proyectos, asentó.
Por ser una forma interesante y dinámica para hacer negocios directos, el Networking fue calificado por los afiliados a la Cámara de Comercio como un programa muy importante, que surge en un momento oportuno en que se requiere fomentar el consumo interno.
Rubén López Arceo, de la empresa ICSI Peninsular resaltó que con esta acción se promueve el acercamiento entre los socios de la cámara, porque con este encuentro se conoce cuál es el producto y que servicios ofrece cada uno.
Los empresarios locales, dijo, tienen excelente calidad en lo que ofertan y aquí establecen un canal directo para comprar con fianza en el proveedor, porque te dan la certeza de que cumplirán en tiempo y forma con la entrega de lo solicitado, que eso es de gran valor.
También por medio de este evento se fortalece la relación entre asociados y se promueve mayores oportunidades de venta para los negocios, al mismo tiempo que se mueve la economía local, porque son recursos que se quedan en la entidad, anotó.

¡Afíliate!