CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD DEJARÁ DERRAMA DE MÁS DE 500 MDP: CANACO MÉRIDA

13/Feb/2017

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida estima que las ventas por los festejos por el día del Amor y la Amistad se incrementarán el 5 por ciento, de manera general, con una derrama económica de más de 500 millones de pesos en los comercios locales.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, precisó que los productos que mayor demanda tienen para esa fecha son: Flores, chocolates, globos, peluches, artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas, calzado, ropa, perfumería y joyería.
El 14 de febrero, explicó, es una celebración muy especial para las familias, principalmente para las parejas, por ello los mayores consumos se dan en negocios como restaurantes, cafeterías, bares y cines, así como hoteles y moteles.
De manera general, dijo, este festejo del día del San Valentín deja cifras positivas para el comercio formal local, pues en Mérida cada año se registra un aumento en las ventas, superior a los pronósticos que se dan a nivel nacional.
En ese sentido, detalló que la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) calcula que este 2017, en todo el país las ventas por el Día del Amor y la Amistad, ascenderá a 20 mil 849 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 2.9 por ciento respecto al año anterior.
En Yucatán, principalmente en Mérida, las ventas se incrementarán en 5 por ciento, es decir, casi del doble de la media nacional, lo que dejaría más de 500 millones de pesos en ventas, afirmó.
Abraham Daguer apuntó que a nivel nacional, según datos de Concanaco, los restaurantes, cafeterías, bebidas y licores elevarán sus ventas en 3.7 por ciento, hoteles y moteles registrarán un aumento de 3.6 por ciento, mientras que las flores, dulces y chocolates será de 3.5 por ciento.
Además, en el rubro de esparcimiento, como cines, teatros, parques de diversiones y centros de espectáculos se prevé que las ventas crezcan 3.2 por ciento, y los artículos electrónicos como celulares y tarjetas electrónicas se estima un aumento de 2.7 por ciento, en tanto que en ropa y calzado de 2.1 por ciento; perfumería y joyería incrementarán sus ventas en 1.9 por ciento, apuntó.
Juan José Abraham aconsejó a los consumidores realizar sus compras en los negocios formalmente establecidos, a fin de garantizar la calidad de los productos.

¡Afíliate!