CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

CON ÉXITO SE REALIZA LA PRIMERA FERIA DEL CRÉDITO CANACO MÉRIDA-NAFIN

28/Mar/2017

 

Con la participación de 11 instituciones crediticias, del sector privado y público, en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida se realizó la primera Feria del Crédito, que promueve Nacional Financiera (NAFIN), donde se atendieron a más de 100 empresas.
Al dar el banderazo de inicio a la feria crediticia, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó la disposición de las instituciones bancarias por coordinar esfuerzos con Nacional Financiera para atender al sector empresarial.
De esta forma, dijo, se acercó las opciones de crédito de instituciones bancarias como Banorte, Banamex, BBVA Bancomer, Multiva, Banregio, Santander,Banjio, Unicreco Servytur, el fondo de capital de riesgo Mayan Capital Fund, así como Micromer del Ayuntamiento de Mérida y Fidey del gobierno del estado a los solicitantes.
De esta forma, los empresarios tienen la oportunidad de conocer los diversos esquemas de financiamiento, que van desde mil hasta 15 millones de pesos, para seguir su desarrollo o para contar con un capital que les ayude a su productividad y consolidación, subrayó.
El líder empresarial aseguró que el acercamiento entre las financiadoras y las empresas es de vital importancia, pues muchas veces estas no conocen o piensan que solicitar un crédito es muy complicado, lo cual desanima a hacer la solicitud y detienen los proyectos de expansión de la misma.
Por ello, Abraham Daguer pidió a las instituciones bancarias y a las del gobierno, ser ágiles en la calificación de los créditos, que si las empresas o personas solicitantes cumplen los requisitos para el financiamiento, no sea tardado el otorgamiento del mismo, pues en las empresas los tiempos son primordiales.
Por su parte, el delegado estatal de Nacional Financiera, Adrián Plata Monroy, aseguró que el crédito es parte fundamental para el desarrollo de una empresa, por lo que Nafin trabaja de manera coordinada con las instituciones de crédito para facilitar el acceso, principalmente a las micros, pequeñas y medianas empresas.
Resaltó que para este 2017, en Yucatán se tiene una bolsa de más de 6 mil millones de pesos, por lo que pidió a las empresas aprovechar este tipo de eventos, pues es la forma más directa de acceder a un crédito.

¡Afíliate!