CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

OFRECE EXPO FORO AMBIENTAL BUENAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

28/Mar/2017

 

Para conocer las ventajas que ofrece la Expo Foro Ambiental a realizarse del 12 al 14 de mayo, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) 50 empresas participaron en una reunión informativa donde se mostraron ejemplos y estadísticas de las ediciones anteriores, y que llevaron a la consolidación de este evento.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que el cuidado del medio ambiente es un tema en el que como empresarios deben de dejar ser espectadores y críticos, para volverse actores que impulsen su conservación y cuidado.
Por ello, dijo, CANACO Mérida, en la búsqueda de promover la cultura ambiental entre sus asociados, organiza junto con la SEDUMA, la Expo Foro Ambiental, para que las empresas muestren lo que hacen en la materia o bien conozcan las nuevas tecnologías, programas y cuestiones innovadoras que se tiene para el cuidado ambiental.
“En esta cámara estamos convencidos de que la preservación de la naturaleza es una tarea que cada vez debe involucrar a más sectores de la sociedad, pues a final cuentas todos formamos parte de un hábitat que compartimos, del cual todos debemos preocuparnos y ocuparnos”, subrayó.
Abraham Daguer anotó que la CANACO Mérida nuevamente une esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para realizar la tercera edición de la Expo Foro Ambiental, evento que se ha empezado a consolidar como el escaparate para que las empresas ofrezcan y compren servicios sustentables con el medio ambiente.
Destacó que para la edición 2017 de la Expo Foro Ambiental el objetivo es tener más espacios, superar los 110 stands, así como el número de participantes, y recibir a más de 20 mil personas.
Por su parte, el titular de SEDUMA, Eduardo Batllori Sampedro, apuntó que este evento es para que las empresas conozcan las nuevas tecnologías y métodos de producción para que sean sustentables y amigables con el medio ambiente.
En esta expo, los visitantes y empresas que asistan tendrán la oportunidad de conocer las nuevas técnicas de cultivos en el campo, donde no se usan químicos, abonando con ello a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.
En su turno, el presidente del comité organizador de la Expo Foro Ambiental, Iván Rodríguez Gasque, explicó que para este año se tiene contemplado la instalación de 160 stands, más de 50 que el año anterior, así como que el 92 por ciento de los que participaron el año anterior han vuelto a repetir.
Precisó que de acuerdo a encuestas realizadas en la edición 2016, el 78 por ciento de las empresas participantes lo hicieron para tener presencia de sus marcas, el 62 por ciento captó nuevos clientes, 50 por ciento presentó nuevos productos y 15 por ciento realizó transacciones de ventas.
Durante la reunión, también se presentó la convocatoria para la entrega del Mérito a la Iniciativa Ambiental “Yucatán Sustentable”, que tendrá dos categorías: Mérito a las empresas y Mérito a los ciudadanos y organizaciones civiles.
Para conocer los requisitos de la convocatoria, los interesados pueden visitar la páginawww.expoforoambiental.com/convocatorias, y tendrán como fecha límite para enviar las fichas de los participantes el 2 de mayo de 2017.

¡Afíliate!