CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

COMERCIANTES CON BUENAS EXPECTATIVAS PARA EL DÍA DE LA MADRE

8/May/2017

 

El 10 de mayo, Día de la Madre, cerrará un período de festejos familiares con números muy positivos para el comercio organizado, ya que sumado al Día del Niño, la derrama económica en total sería de más de mil 550 millones de pesos, 5% por ciento más que el año anterior.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, aseguró que por ser el 10 de mayo una fecha, que todas las familias festejan, se tendrá gran movimiento, desde días previos al 10 de mayo, en los comercios establecidos, tiendas departamentales y plazas comerciales de la ciudad.
El líder empresarial precisó que para esa fecha los productos de mayor movimiento son las flores, chocolates, joyería, electrodomésticos y ropa que son altamente demandados, además el sector restaurantero es el que más incrementa sus ventas, por la costumbre que hay de que las familias salgan a celebrar a la madre con una comida o cena.
Por ello, Abraham Daguer destacó que se espera que este fin de semana sea de mucho movimiento, pues algunas familias realizarán sus compras anticipadas y se prepararán para festejar el próximo miércoles 10 de mayo a las madres.
Los comerciantes establecidos siempre tienen buena perspectiva por esta fecha, aunque asegura que se podría tener mejores ventas, de no ser por la competencia desleal de vendedores ambulantes que se instalan por diversos puntos de la ciudad y que ofrecen productos a menores precios, pero sin garantía y certeza de calidad, así como de dudosa procedencia.
“Para los comercios establecidos los festejos del Día el Niño y de la Madre representa un incremento significativo en sus ventas, que ayuda a salvar el primer semestre del año, pues son dos fechas que no pasan desapercibidas para las familias, y donde se adquieren diversos artículos para regalar”, subrayó.
Juan José Abraham indicó que de manera general el incremento alcanzará el 5% por ciento en las ventas respecto al año anterior, lo que beneficiará a comercios y tiendas departamentales, tanto del centro como en las plazas comerciales que hay en la ciudad.

¡Afíliate!