CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

YUCATÁN ATRACTIVO PARA LA INVERSIÓN: MEADE

2/May/2017

 

Yucatán se colocó en el gusto de los inversionistas nacionales, incluso se convirtió en la cuarta entidad del país en que la Iniciativa privada busca para destinar sus inversiones, destacó el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, al encabezar en Mérida los festejos por el Centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concano).
Ante el gobernador, Rolando Zapata Bello, el dirigente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME), Juan José Abraham Daguer y el tesorero de la CONCANACO, José Manuel López Campos, el funcionario federal destacó que las empresas optan cada vez más invertir en la entidad gracias a la seriedad y seguridad que inyecta el gobierno a la actividad empresarial de Yucatán.
En su ponencia magistral, destacó: Ante la inestabilidad económica y financiera de inicios de años, para el Gobierno de la República era muy importante generar confianza en todo el país para que las inversiones privadas no se detuvieran.
“A principios de año generar condiciones para que la inversión siga fluyendo, esa es una de las preocupaciones de la SHCP, en medio de la incertidumbre lo peor que nos podría pasar es que la inversión dejara de darse, mientras esperábamos a que se despejaran las incógnitas”, aseveró.
Indicó que para toda economía preservar un buen entorno para la inversión es muy importante, y eso es lo que en Yucatán viene empujando su gobierno.
“Preservar un buen entorno para la inversión es lo que ha venido haciendo Yucatán… En una reunión con una cámara empresarial me llamó la atención que Yucatán era la cuarta entidad en la que más estaban invirtiendo en el país, y cuando pregunté por qué, me dijeron es porque Yucatán tiene un gran gobernador, en donde se sentían a gusto de invertir por la buena coordinación que en el estado se está generando”, narró.
En su intervención ante 450 empresarios de todo el país destacó que las reformas estructurales buscan flexibilizar y hacer más boyante la economía nacional.
"Buscamos anclar las actividades del comercio, servicio y turismo para que cada vez sean más eficiente y sobre todo ayuden a la economía nacional", asentó.
Meade Kuribreña subrayó que en los primeros tres meses del año la estabilidad económica se está logrando, pese al entorno negativo del arranque de año y de los últimos cuatro años, "vemos datos alentadores en nuestra economía".

 

¡Afíliate!