CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

PARTICIPA CANACO MÉRIDA EN CONGRESO DE LA CAMACOL DE MIAMI

12/Jun/2017

 

En la búsqueda de ampliar los mercados de Estados Unidos para los productos de origen yucateco, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida y la Secretaría de Fomento Económico participaron el 5, 6 y 7 de junio en el congreso hemisférico que organizó la Cámara de Comercio Latina (CAMACOL) en Miami, donde se presentó el catálogo de exportación de Yucatán.
En el marco de este congreso, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo formó parte de una mesa panel, junto con los representantes de los puertos de Miami y Panamá, donde compartieron experiencias, analizaron los retos que se tienen en materia portuaria, el desarrollo en infraestructura, y como el puerto detona e incide en la actividad económica del estado.
El presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó la participación de 12 empresas de Yucatán que fueron representadas en la feria de la CAMACOL, con sede en Miami, por la Cámara de Comercio local y por la SEFOE, quien coordinó la asistencia de las firmas en la reunión de negocios.
Este evento, explicó, se realizó en formato de citas de negocios concertadas con clientes como Sams Club, Copa Airlines, la cadena de supermercados Publix, las Universidades del Gran Cañón y Latinoamericana, a quienes se les presentó un catálogo de los productos que Yucatán tiene para venderles.
En este encuentro internacional de negocios se contó con la presencia de representantes de Cámaras de Comercio de 29 países como: Perú, Nicaragua, Chile, Argentina, Estados Unidos, así como varias compañías anclas, indicó.
El líder empresarial detalló que las empresas yucatecas participan en las citas de negocios representadas por personal de la Secretaría de Fomento Económico, quienes son los encargados de realizar las propuestas en función a la información proporcionadas por los empresarios.
Esta reunión, destacó, es el primer contacto que se tiene con estos grandes corporativos, del que se espera se abran puertas para que en corto plazo las empresas locales se conviertan en proveedoras de esas compañías internacionales.
Además, se están obteniendo contactos de interesados en adquirir productos yucatecos, para que posteriormente se les enviará información de lo que se produce en el estado, asentó.

¡Afíliate!