CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

CANACO MÉRIDA Y SEDUMA ANUNCIAN LA EXPO FORO AMBIENTAL 2018

21/Feb/2018

 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), anunciaron la cuarta edición de la Expo Foro Ambiental, que se realizará del 11 al 13 de mayo próximo, la cual contará con 140 stands para empresas y dependencias gubernamentales que promueven el cuidado ambiental.


Al presentar el evento, que tendrá como sede el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, y en presencia del secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, el presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, destacó la relevancia de esta expo, que ya es considerada como el canal de comunicación, entre asistentes de diversos sectores que desean conocer de los expositores la gama de servicios, productos e innovaciones que se tienen en esta materia.


“El cuidado del medio ambiente es un tema obligado atender en todos los sectores de la sociedad, para tener un planeta más sano que permita a las nuevas generaciones habitar en un entorno de armonía con la naturaleza”, subrayó.
El líder empresarial señaló que los empresarios, tienen que asumir con compromiso impulsar programas y acciones, que abonen a preservar y mejorar nuestro hábitat, para tener una mejor calidad de vida.


Es importante, subrayó, reconocer que los avances tecnológicos e innovaciones de diferentes tipos facilitan muchas cosas, pero también ocasionan deterioros al planeta, los cuales de no controlarse y revertirse dañarán más al entorno, ocasionando que nuestras descendencias tengan una mala calidad de vida y disminuya su promedio de existencia en este planeta.


Por ello, dijo, la CANACO Mérida, consciente de esta situación, tiene el cuidado al medio ambiente como una responsabilidad y no como un tema de moda, pues para todos los asociados debe ser prioridad asumir nuestra parte para resarcir el daño que por años hemos ocasionado a la naturaleza.


En su turno, el presidente del Comité Organizador de la Expo Foro Ambiental, Iván Rodríguez Gasque, explicó que para este año se contarán con más de 140 stands, con precios accesibles, donde empresas especializadas y diversas dependencias del gobierno municipal, federal y estatal, promoverán las nuevas tecnologías sustentables con el medio ambiente que se pueden implementar en los negocios, las oficinas y los hogares.


En el marco de la Expo Foro Ambiental, detalló, se presentarán las convocatorias del Mérito Yucatán Sustentable y el concurso de fotografía “Gran Península Sustentable.
En esta ocasión, refirió, participarán con actividades recreativas el Parque ecológico Yu' Um Tsil, el Parque Científico de Yucatán, la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) que se encargará del Pabellón de Educación Ambiental.


Además, se realizará el Reciclaton, que en esta edición tiene como meta superar las 4 toneladas de desechos, que logró recaudar en la edición 2017 de esta expo, se ofrecerán ciclos de conferencias ambientales, así como la entrega de los premios de Empresas Socialmente Responsables (ESR), que actualmente tienen solo 20 empresas de Yucatán.

¡Afíliate!