CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

ANUNCIAN SÉPTIMA EDICIÓN DEL CANACO BUSINESS CLUB

21/Mar/2018

 

Para aprovechar el boom hotelero y restaurantero que vive el estado, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida realizará la séptima edición del CANACO Business Club, en el cual participarán 180 representantes de empresas de esos sectores, entre compradores y vendedores, entre los que se encuentran 20 grandes corporativos que están en búsqueda de nuevos proveedores.


El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, destacó que el CANACO Business Club que se realizará el próximo 12 de abril atenderá al sector turismo, con la participación de empresas compradoras y proveedoras de hoteles y restaurantes, entre los que se tienen programadas 400 citas de negocios.
Se pretende que, en una sola noche, las firmas participantes tiendan puentes comerciales para cubrir la demanda de diversos insumos, productos o servicios que los corporativos de estos ramos requieren para su operatividad diaria, que podrán ser cubiertos por los asociados de la CANACO Mérida.


Salum Francis explicó: Aunque algunas de las empresas o negocios que participarán en este CANACO Business pueden tener una cadena de proveeduría consolidada, siempre están en la búsqueda de nuevos para mejorar su sistema de adquirir productos y servicios que necesitan.


Este esquema de negocios, refirió, tiene como objetivo brindarles a los asociados un catálogo de proveeduría confiable y abrirle espacios para que sus productos tengan un mercado seguro.


Con este programa se pretende impulsar y fortalecer la cadena de proveeduría local, al mismo tiempo que dinamizar el consumo interno, y en esta ocasión el tema principal está enfocado en dos sectores que tienen gran crecimiento en la ciudad, los hoteles y restaurantes, subrayó.


Por su parte, el presidente del comité organizador del CANACO Business Club, Gonzalo Novelo Luján, precisó que en el evento participarán 180 representantes de diversos negocios, entre comprados y vendedores, que entablarán relaciones de negociaciones, en dos modalidades de reuniones: Speed Networking, que son reuniones rápidas de trabajo y Multisectorial, que se realiza en una sala lounge con bocadillos y bebidas, así como música ambiental.


Entre los objetivos de este esquema de negocios, detalló, está el catapultar el cierre de contratos eficaz de las empresas yucatecas, generar espacios para hacer negocios entre afiliados de CANACO Mérida y vincular a los diversos sectores de la economía y los tres niveles de gobierno.


Se espera que como resultado del CANACO Business Club se concreten 400 citas rápidas de negocios, con las cuales se proyecta que en los próximos tres meses se realicen transacciones por 16 millones de pesos, anotó.


Novelo Luján indicó que entre las empresas confirmadas a la séptima edición del CANACO Business Club están el Hotel Mayan Xixim, Los Trompos, Grupo Palace Resort, el Centro Internacional de Convenciones, Fuddruckers, TGI Friday´s, Katun, Tony Roma´s, así como otros restaurantes afiliados a la CANIRAC.


En la conferencia de prensa estuvieron también el director General del Fondo Yucatán de la Secretaría de Fomento Económico, Juan Carlos Azar Rivero, el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Adolfo Peniche Pérez y el director de Vinculación y Fomento Empresarial Turístico de la Secretaría de Fomento Turístico, Irak Green Marrufo.

¡Afíliate!