CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

CANACO MÉRIDA OFRECE PLÁTICA SOBRE EL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

5/Abr/2018

 

Para incentivar el crecimiento económico regional y sectorial, mediante el fomento a la productividad e innovación en las micro, pequeñas y medianas empresas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, fue sede de la apertura de las convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor, programa que impulsa el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).


El vicepresidente de Comercio de la CANACO Mérida, Iván Rodríguez Gasque, aseguró que este tipo de pláticas son de gran ayuda para los emprendedores que buscan crecer o iniciar un negocio.


“En esta cámara, constantemente coordinamos esfuerzos con dependencias como el INADEM, para ofrecer a nuestros socios, y al público en general, información sobre los diversos programas de apoyo gubernamental que son de ayuda para el emprendedurismo”, anotó.
Por su parte, el representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis López Alonzo, aseguró que en el INADEM los emprendedores locales encuentran los canales para crecer en sus sectores.


El Fondo Nacional Emprendedor tiene como objetivo brindar acceso a financiamiento y capital y desarrollar capacidades de gestión y fortalecer las capacidades productivas y económicas de las pequeñas empresas, apuntó.


En su ponencia, el director de Incubadoras, Hubs y Nodos de Innovación del INADEM, Rafael Díaz Arrieta, explicó que el Fondo Nacional Emprendedor busca impulsar el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento y del desarrollo empresarial en todo el territorio nacional. Este fondo, dijo, busca la consolidación de una economía innovadora, dinámica y competitiva.

Precisó que este fondo maneja convocatorias para diversos sectores, por lo que es importante que los que deseen obtener un crédito primero se cerciore que el sector de su negocio está dentro de las convocatorias emitidas por el INADEM.


En el Fondo Nacional Emprendedor hay diversos ejes, y en cada uno de ellos hay opciones para elegir el tipo de convocatoria en el que desean participar las micros, pequeñas y medianas empresas para buscar obtener un crédito, que va desde la creación y fortalecimiento de compañías, hasta incubación de alto impacto o la aceleración, así como talleres de alta especialización, entre otras.


En el evento estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Economía en el estado, Adolfo Peniche Pérez, así como el director General de Fomento y Desarrollo Empresarial de la SEFOE, Joaquín Mier y Terán Puerto.

¡Afíliate!