CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

EXPO FORO AMBIENTAL, ESPACIO IDONEÓ PARA ADQUIRIR PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA EL

22/May/2018

 

En el último día de la cuarta edición de la Expo Foro Ambiental, expositores y participantes coincidieron en destacar que este evento se consolidó como el espacio donde empresas, asociaciones y dependencias de gobierno ofrecen productos y servicios, para cuidar y revertir el daño al medio ambiente y que empiezan a crecer en su demanda en la localidad.

El presidente del Comité Organizador de la Expo Foro Ambiental, Iván Rodríguez Gasque, resaltó que la protección al hábitat es un tema que está motivando cada día que más ciudadanos se sumen a las acciones que se requieren para evitar el daño al planeta.

Acompañado de Diana Pérez Jauma, jefa de Educación Ambiental de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, y de Roberto Vallejo Molina, director de Planeación y Políticas para la Sustentabilidad de SEDUMA, Rodríguez Gasque recalcó que a este evento llegan personas y familias completas que buscan novedades para su hogar, oficina y consumo personal, que sean amigables con la naturaleza, pues ya se tiene conciencia en la sociedad de la urgencia de hacer algo para revertir el impacto negativo que se le hace a la tierra.

Por su parte, Bruno Villanueva Eguía Lis, director Comercial de Perfect Home, empresa yucateca dedicada a la fabricación, venta e instalación de paneles solares, explicó que la energía sustentable a través de estos equipos, es una forma de economizar en el gasto de las casas o negocios, pues con ello se reduce el pago a la Comisión Federal de Electricidad en gran porcentaje.

Utilizar energías sustentables, como la generada por medio de paneles fotovoltaicos, es una manera de ayudar al medio ambiente, y en el caso de Perfect Home, sus productos tienen una vida útil garantizada de 25 años, por ello la inversión en este tipo de equipos es totalmente reembolsable con el ahorro que se obtiene al disminuir el pago a la CFE, apuntó.

En ese punto, Bruno Villanueva detalló que en 2016, de acuerdo a estadísticas de la CFE, se instalaron 600 equipos fotovoltaicos, y el año pasado, esa cifra aumentó a mil 800, lo que refleja que este tipo de energía empieza a ser efectiva y aceptada tanto en casas como empresas.

En su turno, William Martín Ramírez, representante de Grupo Bepensa, indicó que expusieron vehículos del área de concesionarios motriz, donde mostraron modelos hibrido, así como de la división de maquinarias, donde ofertan generadores eléctricos que funcionan a base de biogás.

Además, promovieron las actividades que realiza la Fundación Bepensa, como: Reforestación y limpieza de algunos cenotes, labor que se hace con la colaboración de la sociedad civil, asociaciones e iniciativa privada, con el objetivo de revertir daños a los recursos naturales.

¡Afíliate!