CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

CCE YUCATÁN BUSCA FORTALECER RELACIONES INSTITUCIONALES CON PRÓXIMAS AUTORIDADES

1/Oct/2018

 

En la búsqueda de fortalecer las relaciones institucionales con el sector productivo del estado e impulsar de manera conjunta una agenda de trabajo que atienda temas prioritarios para el desarrollo económico y social del estado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán entregó al gobernador electo de la entidad, Mauricio Vila Dosal, 127 propuestas consideradas prioritarias para su atención.
En la reunión de trabajo los presidentes de las diferentes cámaras y organismos empresariales plantearon al gobernador electo que los próximos funcionarios que encabezarán las diferentes dependencias, secretarios y directores, deben cumplir con el perfil adecuado, y ser personas que asuman el compromiso de trabajar por Yucatán.
Este planteamiento, puntualizó, fue un compromiso que en su momento, como candidato asumió Mauricio Vila Dosal durante los diversos foros realizados por el sector empresarial.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, expuso al gobernador electo que las 127 propuestas están enfocadas a atender temas como transparencia, rendición de cuentas, economía, infraestructura, seguridad, turismo, mejora regulatoria, modernización de servicios y salud.
También propusieron la crear un programa de reuniones periódicas entre funcionarios de la próxima administración estatal, al igual que con el jefe del Ejecutivo, con el objetivo de dar seguimiento a las acciones previstas en el plan de gobierno.
A partir del próximo 1 de octubre, señaló, esperamos como organismo empresarial trabajar de manera coordinada con la autoridad estatal, y lograr objetivos que beneficien a todos los yucatecos.
Como sector empresarial, dijo, estamos dispuestos a contribuir en la creación de un proyecto de trabajo consensado, que brinde la oportunidad de un nuevo auge a la economía local, con el beneficio a la sociedad, la cual debe ser la prioridad de toda acción de gobierno.
Salum Francis subrayó que las cámaras y organismos empresariales agrupadas en el CCE tienen claro que las nuevas autoridades, de todos los niveles de gobierno, tiene que sumar esfuerzo, consensar con la sociedad y los sectores productivos, pues ello favorecerá el tener líneas de acción correctas y necesarias para que Yucatán siga su crecimiento.
Hoy el sector empresarial es incluyente y propositivo, por ello abrimos nuevamente nuestro aforo para brindar a la autoridad electa estatal la oportunidad de exponer sus principales propuestas, y al mismo tiempo que escuche los planteamientos de los empresarios, para que los incluyan en sus planes de trabajo, anotó.

¡Afíliate!