CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

CCE YUCATÁN PROMUEVE CAMPAÑA “VAMOS A VOTAR”

1/Oct/2018

 

A quince días de la fecha de la elección, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, inició con un volanteo la campaña “Vamos a Votar”, en el crucero de Prolongación Paseo de Montejo y avenida Cámara de Comercio, con la finalidad promover la participación ciudadana en las casillas, el domingo 1 de julio próximo.
El presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis, destacó que la participación ciudadana es muy importante para que la jornada electiva en Yucatán, sea una de las más altas del país.
En esta elección, indicó, se espera que la mayoría de las personas que están incluidos en la lista nominal acudan a las urnas a votar por presidente de la república, senadores, gobernadores, alcaldes, diputados federales y locales.
Acompañado de presidentes de cámaras empresariales locales, Salum Francis reiteró que el objetivo principal de esta campaña de promoción al voto busca que la participación electoral crezca del 77 por ciento, que se tuvo en el 2012, al 81 por ciento el 1 de julio próximo, colocando de nuevo al estado en el primer lugar de votación nacional.
“Vamos a Votar” es una campaña ciudadana para ciudadanos, donde se busca que el sector empresarial se involucre e incentive a los electores a participar en la elección de sus próximas autoridades y representantes populares, con la idea de que el abstencionismo sea menor, apuntó.
“En cada proceso electoral, las expectativas ciudadanas son muy altas, pero para que se cumplan las perspectivas es necesario que participemos más, y en esa medida podamos ser participes de las atenciones de los problemas que nos lastiman como sociedad y que en muchas ocasiones detienen el desarrollo de nuestro estado y país”, subrayó.
Michel Salum apuntó que las actividades de volanteo de la campaña se realizarán también el próximo fin de semana en los cruceros más importantes y transitados de la ciudad, para dar a conocer a la gente esta iniciativa que premiará a quienes cumplan con su derecho y obligación de votar.
“Lo que buscamos es que la ciudadanía reflexione sobre la importancia participar y votar en el próximo proceso electoral, que nos cuesta, y que el 1 de julio se convierta en todo un acontecimiento digno de cada ciudadano.”, asentó

¡Afíliate!