CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

EMPRESARIOS SE UNEN PARA DISEÑAR AGENDA PÚBLICA

1/Oct/2018

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), pidió a quien resulte electo como el próximo presidente de la República gobernar de acuerdo a las exigencias de los ciudadanos y no en base a los intereses de una fuerza política, pues tendrá que emprender las acciones que demanda la sociedad.
Al participar en el Foro “México mejor futuro”, realizado en esta ciudad, presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, puntualizó que la unidad de todos los sectores permitirá revertir y enfrentar los males nacionales, ya no se puede permitir que se defina a México por sus problemas.
En presencia de los presidentes nacional del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón; Carlos Medina Rodríguez, de CANADEVI yFrancisco Cervantes Díaz, CONCAMIN, López Campos subrayó que como mexicanos debemos responder a la altura de las circunstancias que exigen mayor participación y erradicar la apatía de ser sólo críticos del sistema político, mientras esperamos que alguien cambie nuestro destino.
Los mexicanos, somos quienes debemos decidir el rumbo que deseamos para nuestro país, involucrarnos más en las políticas públicas, y este foro nos da la oportunidad de aportar ideas que pueden ser la base, o el inicio, de un plan de trabajo sexenal que garantice contar con un mejor futuro en nuestro país”, asentó.
En el evento, en el que se mostró la agenda pública de la iniciativa privada de cara al próximo cambio de poderes, el líder empresarial planteó que la línea de acción que seguirán las autoridades electas tiene que ser propuesta, consensuada y planeada por todos los sectores.
“Si bien es cierto que cada sector tiene sus propias necesidades, de manera general enfrentamos males que nos dañan, como la inseguridad, la violencia, la desigualdad, la corrupción y la falta de oportunidades”, acentuó.
El presidente de Concanaco expuso que para diseñar un mejor futuro, los mexicanos no necesitamos inventar o improvisar, sino sólo tomar como base lo hecho y rescatar y reactivar a las instituciones que son cimiento del país, para trabajar de manera coordinada sociedad, iniciativa privada y autoridades.
“Los mexicanos esperamos que el nuevo Gobierno federal, que en pocos meses iniciará su administración, tome en cuenta este ejercicio que hoy realizamos en este foro, en el cual los principales sectores económicos integrarán una agenda en la que se plasmarán nuestras inquietudes y se pueda tener una mejor gobernanza”, precisó.
Por su parte, el presidente del CCE Yucatán, Michel Salum Francis, resaltó que del foro el sector empresarial salió con la convicción de ser los creadores del modelo de país que se pretende construir en base a la revalorización de las instituciones, el respeto al estado de derecho y la confianza en los sectores que conforman la sociedad.
“Es importante entender que el compromiso debe surgir del cariño que profesamos a México, con ese sentimiento tenemos que fortalecernos para conducir el destino de esta noble nación que reclama justicia y dignidad ante el mundo”, subrayó.
Salum Francis aseveró que el foro será un factor determinante para la conformación de los proyectos y decisiones que lleven a México en la dirección correcta, con una nueva cultura de integración y compromiso social, en la elaboración, seguimiento y aplicación correcta de las políticas públicas, para obtener resultados en la solución de los graves problemas que vivimos a diario.
En el foro participaron como panelistas Edna Jaime Treviño, directora General de México Evalúa, Valeria Moy Campos, directora de México Como Va, y Frederick García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, teniendo como moderador a Manuel Herrera Vega, presidente de la Asociación de Industriales de América.

¡Afíliate!