CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

EXPOFERIA DEL COMERCIO DE CANACO MÉRIDA, EJEMPLO NACIONAL

24/Oct/2018

 

Ante el éxito mostrado en sus 20 ediciones y por ser referente regional del comercio, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), adelantó que la Expoferia del Comercio de Mérida será replicada a nivel nacional el próximo mes de junio del 2019 en la ciudad de México.

En la ceremonia de inauguración de la edición 2019 de la Expoferia del Canaco, el presidente de CANACO Mérida, Michel Salum Francis, destacó que los 20 años de la Expoferia del Comercio es un esfuerzo en conjunto del trabajo que realizan los empresarios de esta institución.

“Llegar a esta edición nos permite constatar y valorar de nuevo el crecimiento y aceptación del público consumidor que cada año espera con entusiasmo la apertura de la Expoferia para adquirir algún producto de uso personal o para sus hogares”, comentó.

El dirigente empresarial señaló que la Expoferia es un espacio de convivencia familiar y punto de encuentro de miles de yucatecos, de personas de otros estados y de Centroamérica que llegan atraídos por la variedad de productos, artículos y servicios que se ofertan, tanto para consumo propio como para hacer negocios.

En el marco de la Inauguración de la edición número 20 de la Expoferia del Comercio, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que el año entrante la confederación tomará como ejemplo la dinámica de la organización y promoción de este evento en la capital del país.

“En 100 años la confederación no ha tenido una feria comercial de este tipo, en 2019 vamos a hacer la primera gran feria del comercio, servicios y turismo en Concanaco, y queremos replicar lo que se ha hecho en Yucatán por 20 años, será la primera vez que se haga a nivel nacional y será una muestra de lo que se ha construido por 20 años”, destacó.

En el acto inaugural que encabezaron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Michel Salum Francis, el dirigente empresarial informó que miembros del comité nacional de Concanaco realizaron un recorrido por las instalaciones de la Expoferia para observar la dinámica entre compradores y vendedores participantes.

El presidente del comité organizador, Iván Rodríguez Gasque, resaltó que este evento ya es un referente del sector comercio de la región sur-sureste de México.

“Al festejar nuestro vigésimo aniversario podemos afirmar que la Expoferia del comercio está consolidado como el evento comercial más importante de nuestro estado y con orgullo el mejor en su tipo del sur-sureste del país”, apuntó.

Al evento asistieron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ponce Díaz, el titular del Poder Judicial, Marcos Celis Quintal, el secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, el comandante de IX Zona Naval, Víctor Manuel García Macedo, la secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saiden Ojeda, el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez y ex dirigentes de la Canacome.

¡Afíliate!