CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

UADY PRESENTA 17 PROYECTOS EMPRENDEDORES EN LA EXPOFERIA DEL COMERCIO

24/Oct/2018

 

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) está presente en la Expoferia del Comercio 2018 de CANACO Mérida, con 17 proyectos de emprendedores, de las 22 facultades que la integran, de alimentos, agroindustria, botánica, manufactura, cosméticos, repelentes y de tecnología avanzada, que muestran el talento de los universitarios yucatecos.

La responsable de Emprendimiento y Apoyo a Pymes de la UADY, Alejandra Canto Maldonado, destacó que con su participación en esta exposición comercial la institución académica busca dar a conocer en el mercado local los productos que se crean en su incubadora de negocios, para impulsarlos como opciones de consumo.

También su presencia en esta muestra es para tener contacto con los consumidores y evaluar el diseño, producto e imagen de las empresas, con el objetivo de mejorar para competir por el gusto del consumidor.

Actualmente, detalló, cuentan con 160 proyectos en incubación, de los cuales 40 ya son empresas constituidas que están abriendo nichos de oportunidades en la localidad, pues presentan productos innovadores en sus diferentes giros.

Desinfectante de origen natural certificado

Por su parte, José Luis Chávez, representante de la empresa DesiMex, señaló que esa firma presentó en esta expo su producto Exmicror, desinfectante natural que cuenta con certificados de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que se aplica en hospitales, hoteles, colegios, el hogar y todo tipo de empresas.

Este producto, dijo, es de extracto de semillas de cítricos, que también se ofrece para uso personal, para desinfectar manos, pies, celular, teclado de computadora y área de trabajo.

Actualmente competimos en el área de la salud con el desinfectante de origen natural, que por sus características no daña la salud, mascotas o plantas, y que es efectivo en la eliminación de virus y bacterias como la Influenza AH1N1, Salmonella y Hepatitis, entre otros, puntualizó.

¡Afíliate!