CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

CANACO MÉRIDA Y PROFECO VISITAN NEGOCIOS PARTICIPANTES EN EL BUEN FIN

20/Nov/2018

 

Para constatar el movimiento de compradores, así como para verificar que las ofertas y promociones anunciadas en días anteriores fueran respetadas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida y la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recorrieron diversos puntos de la ciudad.

La supervisión inició en Plaza Las Américas, donde el presidente de CANACO Mérida, Michel Salum Francis y el delegado de PROFECO, José Antonio Nevárez Cervera visitaron diversos establecimientos, como Ultrahogar, Abito, Vips, la zona de comida rápida, entre otros, donde comprobaron que los negocios participantes respetaban las ofertas y promociones publicitadas para este programa.

Posteriormente, se trasladaron al centro de esta ciudad, donde recorrieron la tienda Gran Chapur y algunos negocios del primer cuadro de Mérida, donde comprobaron que los establecimientos respetaron los precios y promociones anunciados días antes del inicio de El Buen Fin.

El presidente de la CANACO Mérida, Michel Salum Francis, indicó que durante los cuatro días del llamado fin de semana más barato del año, no se registraron incidentes mayores entre compradores y vendedores, y los casos que se presentaron se resolvieron de inmediato entre los propietarios de los negocios y la PROFECO.

El común denominador de El Buen Fin 2018 fue la gran afluencia de personas en plazas comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y del centro de la ciudad, donde los compradores acudieron en la búsqueda de productos, artículos y servicios a precios de promoción, con descuentos únicos para este programa que busca incentivar la economía interna, subrayó.

Además, otra característica de este Buen Fin 2018 fue la seguridad y el compromiso de los comercios por respetar las promociones y descuentos anunciados con anterioridad, lo que incentivó que las ventas se dieran conforme a lo esperado.

Salum Francis aseveró que los productos y artículos que mayor demanda tienen en “el fin de semana más barato del año”, son los relacionados con electrónica y tecnología, como son televisiones de pantalla plana, laptop, teléfonos celulares, tabletas, entre otros.

El presidente de CANACO Mérida resaltó las excelentes promociones, ofertas, plazos que sacaron para estos cuatro días los más de 10 mil establecimientos, que se prevé obtengan una derrama de más de 6 mil millones de pesos, lo que refleja la consolidación de El Buen Fin en la entidad, y que es un evento muy esperado tanto por vendedores y compradores.

Explicó que un sector que repuntó con El Buen Fin fue el comercio electrónico, pues muchas personas, principalmente jóvenes, prefieren comprar a través de aplicaciones o páginas web, lo que generará una derrama de casi 3 mil millones de pesos en la entidad.

Michel Salum puntualizó que en este Buen Fin se sumaron negocios de varios municipios del estado, que se inscribieron a este programa a través de las Delegaciones de CANACO Mérida en las localidades de Tizimín, Valladolid, Peto, Tekax y Ticul.

¡Afíliate!