CANACO Servytur Yucatán

Mérida, Yucatán, México
(GMT -6:00)

Notas informativas

Empresarios convocan a apagón contra la CFE en Yucatán

12/Nov/2018

 

Como no sucedía desde los años 80, cuando el Frente Cívico Familiar convocó a una protesta similar, este martes 13 de noviembre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció un apagón en protesta por el aumento de tarifas eléctricas, el cual advirtieron incluso podría causar despidos masivos y cierre de unidades de negocios.

En conferencia de prensa en la que participaron las cámaras empresariales de Yucatán, incluyendo la de Comercio en Pequeño, el presidente del CCE, Juan Manuel Ponce Díaz, señaló que el apagón será de 7 a 8 de la noche, y además de las empresas se pide a la sociedad que se una que para que la protesta tenga más repercusión.

Adicionalmente, el CCE realizará otras dos acciones para respaldar su lucha contra los aumentos desproporcionados de la CFE: denuncias masivas antes la Profeco y en la parte legal se recurre a amparos.

Se espera que mil 800 empresas interpongan quejas contra la CFE en la Profeco, a fin de que el impacto sea masivo.

En la conferencia de prensa se mencionó que la Comisión Reguladora de Energía otorgó descuentos del 12 al 17 para el último bimestre del año, pero han quedado pulverizados antes los aumentos superior de hasta 300 por ciento en el cobro de la CFE.

Participaron en la conferencia de prensa organismos empresariales como Cetur, CMIC, Canainve, Canirac, Canacintra, Canaco, Index de Maquiladoras y hasta la Canacope (Cámara Nacional del Comercio en Pequeño), pues también las tiendas de la esquina han sido severamente afectadas por los aumentos.

 

¡Afíliate!