Acerca del Instituto

Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida

¿Quiénes somos?

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida se fundó el 23 de noviembre de 1906 con el objeto de fortalecer el desarrollo del comercio organizado, los servicios y el turismo de Yucatán.

Misión

Representar, defender y promover la actividad empresarial del comercio, los servicios y el turismo del Estado, brindando asesoría y atención de calidad que cubran las necesidades del empresario, impulsando el desarrollo de la sociedad y nuestra región.

Visión

Posicionar a la Institución como el mejor organismo de representación empresarial en el ámbito local y regional.

Sectores

En el sector terciario de la economía estatal, el más importante por su contribución al producto interno del estado, destacan el turismo y el comercio, que aportan el 63.2% del producto bruto.

Sector Comercio

Durante todo el siglo XX y aún, desde finales del XIX, estrechamente vinculado a la economía del monocultivo henequenero, el comercio floreció y fue uno de los pilares de la economía estatal.

 

A la fecha el sector comercial de la economía soporta en buena medida el crecimiento del producto bruto estatal junto con el sector servicios, particularmente el turismo.

 

Buena parte del comercio tradicional ha sido impulsado de manera decisiva por un sector importante de la población yucateca.

Sector Servicios

Con un crecimiento constante en el estado, el sector servicios presenta una importante contribución a la generación de empleo y valor agregado, siendo de los principales contribuyentes al PIB en el estado. 


En la CANACO SERVYTUR Mérida, representamos los intereses de las empresas del sector, conscientes de la importancia que representa para nuestra economía y desarrollo social.

Sector Turístico

El turismo en Yucatán representa una actividad importante tanto para el estado como para la región en virtud de su complementaridad con las otras regiones peninsulares. En términos comparativos, es una de los más dinámicas del país.

 

Debido a los lugares de interés que existen en el estado, a su historia y atractivo arqueológico; también a sus playas, a sus cenotes, reservas naturales, ciudades coloniales, a su gastronomía y a su clima, Yucatán es un competidor de rango internacional en el sector turístico. El estado cuenta con más de 370 km de playas, localidades a la orilla del mar.

Consejo CANACO SERVYTUR

Últimas Noticias

Delegaciones

Forma parte de la CANACO

Afíliate y conoce todos los beneficios al ser parte.

Comprometidos con el Comercio Organizado, el sector empresarial de Mérida y nuestro Estado.

Contáctanos